¡La violencia contra el personal de la salud debe terminar!

21 de Enero de 202209:37
 

FEMEBA lanzó una campaña para toda la comunidad que busca visibilizar el incremento de situaciones de violencia contra el personal de salud para terminar con esta problemática, que se ha agravado con la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, realizamos una encuesta a 853 médicos, de los cuales un 19% dijo haber padecido un hecho de violencia directa hacia su persona, mientras que un 41% reportó haber tomado conocimiento de violencia hacia colegas cercanos.

Si bien la violencia es un problema que abarca a toda la sociedad y no es patrimonio exclusivo ni de los médicos, ni del equipo de salud, ni tampoco se da exclusivamente en barrios o sectores humildes sino que abarca todos los grupos sociales, es inadmisible que esas acciones no se castiguen de manera severa para impedir la habitualidad de las mismas y que no se generen acciones destinadas a proteger al personal de salud.

Todo se resuelve con el maltrato y la agresión. Cada vez resulta más difícil encontrar la forma de proteger a nuestros profesionales, pero no podemos constituirnos en simples relatores de los episodios de violencia que, como en este caso, comenzó con insultos, agravios, amenazas, escupitajos y finalizó con una trompada en la nariz de nuestro colega.

Debemos actuar, denunciando penalmente las agresiones y tomar las medidas necesarias para revertir tal estado de cosas.

FEMEBA cuenta con el  Programa de Prevención y abordaje de la violencia a los médicos.

Ante algún episodio, puede comunicarse a través de:
 
 
 
¡La violencia contra el personal de la salud debe terminar!



   
 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram