La Red SaNNA. Salud del Niño, Niña y Adolescente con perspectiva de derechos

09 de Junio de 202109:46

La Red SaNNA es una obra gratuita que surge de un colectivo encabezado por el doctor Juan Alberto Reichenbach, y es parte de la colección Pediatría en Red, con tres ediciones publicadas en su haber. Estos libros realizan un abordaje a la pediatría desde el problema real, identificando casos concretos y sus problemáticas. De hecho, cada uno de los capítulos es un problema particular con el que se enfrentará el pediatra a lo largo de su carrera profesional.

El proyecto comenzó en el año 2010 a partir de la relación con residentes de pediatría de toda la provincia de Buenos Aires, para luego exceder los límites provinciales e involucrarse con los hospitales más grandes y reconocidos del país. Además, se incorporó la participación de universidades al desarrollo del programa.

La concepción está basada en la currícula innovada del programa de residencias, y marca un quiebre en el paradigma del sistema educativo verticalista, ya que para su confección se recurrió a jóvenes estudiantes y docentes, un hecho que tiene pocos registros en la historia de los manuales y libros utilizados en las facultades.

El libro cuenta con el apoyo de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

Puede acceder al libro en PDF y descargarlo haciendo click aquí








RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram