Seguridad del Paciente: para la OMS es una prioridad sanitaria fundamental

29 de Mayo de 201915:29

La OMS reconoció que es una prioridad sanitaria fundamental. Estableció el 17 de septiembre como el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Durante la 72º Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que culminó el 28 de mayo, los Estados Miembros se comprometieron a reconocer que la seguridad del paciente es una prioridad sanitaria fundamental y a adoptar medidas concertadas para reducir los daños causados a los pacientes en los centros sanitarios.
Se acordó que se establezca un Día Mundial de la Seguridad del Paciente, el 17 de septiembre, y pidió a la OMS que preste apoyo técnico a los países para crear capacidades nacionales de evaluación, medición y mejora de la seguridad del paciente.
La Asamblea pidió a la OMS que, en consulta con los países y todas las partes interesadas pertinentes, formule un plan de acción mundial para mejorar y garantizar la seguridad del paciente en todo el mundo.

https://www.fundacionfemeba.org.ar/blog/farmacologia-7/post/seguridad-del-paciente-oms-la-reconoce-como-una-prioridad-sanitaria-46790

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram