UNLP: FEMEBA participó en la jura de médicas y médicos

08 de Mayo de 201912:14
FEMEBA participó en la jura de más de 100 egresadas y egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad y en representación de la Mesa Ejecutiva de FEMEBA asistió la Secretaria de Hacienda, doctora María Verónica Schiavina. La ceremonia fue encabezada por el Decano, profesor Ángel Basualdo.

Desde de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP destacaron que el juramento “fue redactado por los graduados y graduadas de manera consensuada, entendiendo la trascendencia del acto para sus vidas personales y profesionales, de sus familias y de toda la comunidad educativa”.

Por su parte, Schiavina señaló la “importancia del acercamiento que se inició en el último tiempo con la Facultad y el Departamento de Graduados, porque de esta manera se fortalece la relación con los médicos, en especial con los del interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Schiavina remarcó además que “desde FEMEBA consideramos esencial la buena formación, por lo que el año pasado inauguramos un Centro de Simulación clínica, Inspire, ubicado frente a la plaza Moreno, en esta ciudad, con simuladores de distinta complejidad. Estamos culminando un acuerdo con la Facultad para que los alumnos avanzados puedan concurrir al Centro de Simulación, ya que es una valiosa herramienta en la formación de grado y posgrado, muy utilizada en otros países. También avanzamos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y en el próximo mes, residentes de cirugía harán un entrenamiento intensivo”.
 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram