Médicos Invitados

02 de Mayo de 201914:44

El doctor Federico Olivera, del Círculo Médico General Arenales, participó de las reuniones de Mesa Ejecutiva y Consejo Directivo de FEMEBA, en el marco del programa de incorporación del médico joven.

Médico de la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Dermatología en el Hospital Penna porteño, y tras adquirir experiencia en esa ciudad, regresó a General Arenales. “Todavía tengo un cargo de médico de guardia en el Hospital Álvarez de Buenos Aires al que concurro ocasionalmente, me sirve mucho para estar en contacto con la realidad de una gran ciudad. Las condiciones laborales son muy diferentes, con cosas a favor y en contra de cada una. Yo defiendo mucho y amo la medicina del interior, generalmente los médicos allá nos involucramos más con la salud integral del paciente. En una ciudad grande probablemente uno vea al paciente solo en lo referente a su especialidad y después lo derive, mientras que en el interior procuramos más brindarle una salud más integral, transmitirle tranquilidad y satisfacción, que es muy importante ya que en la medicina no siempre podemos curar todo, pero sí podemos acompañar”.

Si bien participa del Círculo Médico activamente, no tiene un cargo formal asignado. “Siempre estoy en contacto, me intereso todo lo que tenga que ver con la Entidad. Los dirigentes nos participan mucho, ellos me incentivaron a que me empape de los asuntos que involucran al Círculo Médico y a FEMEBA, son tareas que nos competen a todos los médicos. Por mi parte, siempre acudí a la Entidad por un montón de dudas laborales y administrativas, y siempre me sentí muy apoyado. Es muy agradable sentirse escuchado y tenido en cuenta por profesionales más grandes y de mayor experiencia. Creo que mi participación es una forma de devolver lo que el Círculo me ha dado”. Entre las actividades de la Entidad, destaca las reuniones en las que “se generan charlas entre colegas que nos encontramos y surgen cosas interesantes de medicina, uno se enriquece con colegas de otra especialidad”.

Con respecto al Encuentro de Médicos Jóvenes del cual participó el año pasado, considera que fue muy valioso. “Tuvo muchas cosas buenas, empezando por el hecho de poder charlar con médicos de otras localidades y conocer sus realidades, meditar sobre qué cosas se podrían mejorar a nivel personal y a nivel institución, conocer cómo trabajan las demás Entidades Primarias, de tamaños y estructuras diferentes. Además, significó un lugar de encuentro muy cálido, con muy buena predisposición tanto de FEMEBA como de los médicos que asistieron. Uno espera el próximo encuentro para poder reencontrase, volver a compartir experiencias  y ver qué cosas se pudieron modificar”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram