FEMEBA inauguró su Centro de Simulación Inspire

09 de Noviembre de 201811:19

FEMEBA inauguró su Centro de Simulación llamado Inspire. El evento contó con la presencia del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Andrés Scarsi, del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Ingeniero Jorge Elustondo, representantes de las más destacadas instituciones del sector Salud, funcionarios provinciales y nacionales y referentes del Sistema de Salud.


X

Inspire. Centro de Simulación

El edificio cuenta con dos salas de Simulación Virtual muy versátiles, en donde se realizan prácticas como cirugías laparoscópicas, endoscopías, ecografías y ultrasonografías, entre otras prácticas. Además, sirven para simular consultas médicas y atención de consultorio.
También cuenta con cuatro salas de Simulación Clínica Avanzada, que son verdaderos quirófanos, con salas de control desde donde los facilitadores monitorean y guían las prácticas. En ellas se encuentran Lucina, Apollo, iStan, Juno y el Pediasim, los cuatro maniquíes que hacen de pacientes y reaccionan de manera realista de acuerdo a las prácticas que se vayan a realizar. Es un área destinada a la adquisición de nuevas habilidades técnicas, a la mejora continua de aquellas que ya existen, y de aquellas habilidades blandas o no técnicas, de comunicación, destinadas al desarrollo y formación de niveles cognitivos superiores mediante la utilización de experiencias clínicas simuladas.
A su vez, el Laboratorio de Cirugía es el entorno en donde se realizan prácticas micro quirúrgicas especializadas con microscopios. El Laboratorio Creativo es el área de innovación, en donde se modelan e imprimen en 3D los accesorios para las prácticas, como partes de huesos, vasos sanguíneos y demás partes anatómicas para procedimientos varios.
Salas de debriefing, aulas, el SUM y el Auditorio completan el moderno edificio que fue considerado como uno de los 5 centros de simulación más avanzados del mundo por los expertos que asistieron a las capacitaciones.

En cuanto a las especialidades, habrá cursos específicos para muchísimas prácticas (como laparoscopías, endoscopías, ultrasonografías, prácticas quirúrgicas y microquirúrgicas, obstétricas, pediátricas de todo tipo, clínicas, etc), por lo que abarca casi todas las especialidades. Además se proyectan cursos para otros profesionales de la salud no médicos, así como entrenamiento de equipos de emergentología y fuerzas de seguridad públicas (bomberos, policía, ejército) y de cursos de RCP para la comunidad.











RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram