Jornada de Actualización en Calidad y Financiación en el Sector Salud

09 de Junio de 201711:28
Resumen de la Jornada, Fotos y Videos de las Exposiciones

FEMEBA, en la celebración de su 75 aniversario, llevó a cabo una Jornada de Actualización en Calidad y Financiación en el Sector Salud. La misma contó con prestigiosos expositores del ámbito nacional e internacional vinculados a la temática a tratar.

Tras la apertura oficial a cargo del doctor Guillermo Cobián, Presidente de FEMEBA, las actividades fueron iniciadas con unas palabras del subsecretario de Atención de la Salud de las Personas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Leonardo Busso.

En primer término, los doctores Antonio Torres Olivera (España) y Armando de Negri (Brasil), junto al licenciado Luis Lazarov (Uruguay), analizaron los modelos de Financiación de Sistemas de Salud de cada uno de sus países, coordinados por el doctor Mario Lugones.

En el segundo turno, los doctores Adolfo Rubinstein y Rubén Torres expusieron sus puntos de vista acerca de la temática "Salud, política de Estado", bajo la coordinación del doctor Javier Vilosio.

Tras un receso para almorzar, se reaundaron las actividades con un emotivo Homenaje en Reconocimiento a la Trayectoria del doctor Aldo Neri. Posteriormente se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre FEMEBA y la Agencia de Calidad en Salud de Andalucía para la certificación de calidad en prestación de servicios.

Bajo la temática "Calidad en Salud", los doctores Ezequiel García Elorio y Antonio Torres Olivera detallaron las actividades que realizan sus instituciones de origen, con la coordinación del doctor Ricardo Otero.

Oscar Cetrángolo, Investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (UBA-CONICET), sobre financiación del sistema de salud en la República Argentina
Jorge Colina, Director del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, sobre financiación del sistema de salud en la República Argentina

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram