Violencia en el Centro de Salud N°2 de Mar del Plata

25 de Agosto de 201614:33

FEMEBA repudia los hechos de violencia en forma material como así también su instigación y prejuzgamiento.

Desde hace algunos años los hechos de violencia se fueron incrementando en los establecimientos de salud hasta transformarse en una situación altamente preocupante en la que las diferentes formas de violencia son expresión de una realidad social.
 
Por un lado mientras los médicos desarrollan su labor en los establecimientos asistenciales, están expuestos a acontecimientos de extrema virulencia en los que grupos impunes con actitudes vandálicas irrumpen en los hospitales y centros de salud poniendo en riesgo la vida de aquellos que están dedicados a la atención de la salud de la gente.
 
Hemos asistido con gran preocupación las situaciones generadas en muchos centros de salud de la Provincia. Específicamente, ocurrió un gravísimo caso de violencia contra una médica el pasado 18 de agosto, en el Centro de Salud N°2 de Mar del Plata. En ese centro, la profesional fue fuertemente golpeada por una mujer embarazada que reclamaba ser atendida rápidamente. Tras pedirle amablemente que tenga un poco de paciencia, la paciente tomó del pelo a la médica y la golpeó, por lo que terminó con un corte en el labio y traumatismo de cráneo.
 
En tanto, el subsecretario de salud municipal Pablo de la Colina, manifestó que la agresora ya tenía turno para ser atendida y sólo iba a someterse a un examen de rutina, ya que no era un caso de urgencia.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram