Entrevista Dr. Hernán Sueldo

21 de Junio de 201610:06
El doctor Hernán Sueldo tiene 31 años. Tras recibirse en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en Oftalmología en el Hospital Churruca, donde hoy continúa trabajando como médico de planta. “Llegué a San Vicente hace dos años por una oportunidad laboral. No había oftalmólogo y surgió la posibilidad de armar el servicio. Hoy hacemos diversas prácticas, incluso está la idea de empezar a operar en algún tiempo no muy lejano, estamos consiguiendo el equipo necesario para hacerlo” cuenta el doctor.

Sueldo menciona que vino por primera vez a FEMEBA hace poco tiempo, a una reunión de médicos jóvenes. “Tengo interés en participar de las reuniones principalmente para interesarme e informarme más”. Con respecto a los colegas de su generación, Sueldo afirma que sobra interés, pero falta tiempo para dedicarse. “Estamos en el momento de empezar a despegar. Los primeros años de nuestra carrera nos dedicamos a estudiar, nos empezamos a desenvolver laboralmente 8 o 10 años después del común de la población, y eso se ve ahora. Estamos con la vorágine laboral, varios trabajos al mismo a la vez para emparejar ese tiempo perdido, porque también queremos desarrollar una vida personal, una familia, cosas que fuimos postergando. Las reuniones demandan tiempo, y no podemos darnos el lujo de decir hoy no trabajo, son muchas las presiones que hoy caen sobre el médico. Pero todos los médicos jóvenes con los que hablo están preocupados por la situación laboral y están interesados en hacer algo al respecto”.

Por otro lado, Sueldo opina que hay una desinformación generalizada con respecto a las instituciones que los representan. “El médico no se interesa mucho por saber de qué se trata el trabajo de las entidades, lo ven solo como algo a pagar. Por esa razón, considero que son muy positivas estas iniciativas, las reuniones, los cursos. Creo que todavía falta para conectarnos a todos, ojalá se pueda maximizar esos programas, juntarnos y llegar a un objetivo común”.

Por último, el doctor Sueldo destaca la buena voluntad de la Asociación Médica San Vicente. “Son gente de primera, tanto profesional como humanísticamente, desde las secretarias hasta los directivos, siempre dando una mano. Es un grupo chico de trabajo pero muy bueno. Siempre muy cálidos ofreciendo oportunidades”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram