Finalizó el V Encuentro Provincial de Entidades Primarias

18 de Abril de 201614:14

El 8 y 9 de abril en la localidad de Open Door, partido de Luján, los círculos y asociaciones de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), se reunieron en el marco del V Encuentro Provincial de Entidades Primarias. El presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, encabezó el acto inaugural. Dio la bienvenida a los dirigentes. Agradeció el esfuerzo y la presencia de los participantes.

“FEMEBA. Sus Entidades Primarias, el rol de la educación”, fue el lema para esta convocatoria. Los participantes alentaron para que las entidades primarias participen de manera activa en el proceso de capacitación y actualización, favoreciendo tanto la accesibilidad como comprometiéndose a colaborar (dentro de las realidades económicas de cada una), con el financiamiento de las capacitaciones.

Los representantes abordaron en mesas de trabajos tópicos como el rol de las entidades médicas en la capacitación y actualización de sus profesionales; cuestiones o problemáticas centrales sobre las que debe basarse la capacitación; actualización prestacional, cursos de especialidad, capacitación técnica auxiliar; nuevas herramientas para la capacitación; capacitación a distancia versus; capacitación presencial, ventajas y desventajas.

En el mismo Encuentro, el área de comunicación e imagen institucional presentó una plataforma para que las entidades primarias puedan crear su propio sitio web sin costo alguno.

En otra instancia, las conclusiones subrayaron que las entidades médicas deben desarrollar un papel preponderante en la capacitación de los profesionales, a través de cursos de posgrado y actualizaciones organizadas junto con el Instituto Virtual FEMEBA y con el aval de las universidades y colegios médicos.

Por otra parte, destacaron la decisión de FEMEBA para generar cursos de capacitación para los médicos federados, como así también que la entidad ofrece interesantes propuestas educativas, en forma de  cursos con buenas plataformas  y flexibilidad horaria.

Por último, vale señalar que la primera charla estuvo a cargo de Patricio Lorente, prosecretario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y presidente de la Fundación Wikimedia. Luego, dio una conferencia el representante de la organización no gubernamental “Luchemos por la Vida”, con la finalidad de trazar un panorama sobre los accidentes de tránsito en la Argentina y señalar las características más salientes de las medidas educativas con miras a la prevención. Para finalizar, habló Miguel Savage, sobreviviente de Malvinas y autor del libro “Malvinas, viaje al pasado”, quien en ese contexto marcó los rasgos más salientes que determinan los liderazgos.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram