Dr. Horacio Cardús. Presidente Círculo Médico de Bragado.

15 de Julio de 201515:10

Horacio Cardús es Presidente del Círculo Médico de Bragado desde hace 4 años. Es médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata, especializado en Urología en el Hospital San Martín y en el Instituto Antártida.

Cardús nos cuenta algo sobre la entidad que preside: “somos 120 médicos. El círculo médico es dueño de un Sanatorio y de una obra social. El tema es complejo ya que desde el momento que alguien se hace socio activo del Círculo, pasa a ser dueño de estas dos empresas”. Nos menciona además que está muy integrado a la comunidad de Bragado. “Hace 3 años inauguramos un auditorio que está a disposición tanto para jornadas médicas como para la comunidad en general, que a través de entidades de bien público acceden a él gratuitamente para dar charlas y eventos. Trabajamos intensamente para integrar al Círculo y al médico a la comunidad. Incluso auspiciamos todos los eventos de trascendencia del pueblo”.

Con respecto a la participación de médicos jóvenes, Cardús opina que los médicos más antiguos son los encargados de darles lugar. “Nos preocupamos por su integración y lo estamos logrando. Se instalaron muchos médicos jóvenes en la ciudad en los últimos años, a los que les damos distintas responsabilidades. Por ejemplo el director de nuestro sanatorio es un médico joven. Además, les ofrecemos becas para los cursos de FEMEBA. De esta manera los incentivamos y becando para los cursos que hace FEMEBA” agrega.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram