Dr. Ismael Bois. Presidente Círculo Médico Saladillo.

15 de Julio de 201515:02

El doctor Bois se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata en diciembre del 75. Hizo la residencia en Medicina General en el Hospital Regional de Neuquén, después en Obstetricia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y en Ginecología el Hospital Español de Buenos Aires.

Bois nos cuenta que hace 35 años trabaja en la Sala de Ginecología y Obstetricia del Hospital Dr. Posadas de Saladillo, de la cual es Jefe. “Hago Ginecología y Obstetricia y además soy ecografista, hice cursos de especialización en el Hospital Durand y en la Maternindad Sardá”.

“Nuestra especialidad es conflictiva. La gente piensa que no puede haber problemas, que se atienden y a los dos días se van con el chico. Pero problemas hay en todas las ramas de la medicina. De todas maneras, todavía no se ven casos de violencia física contra profesionales de la salud” comenta Bois.

El doctor comenta que los médicos jóvenes de Saladillo participan en el Círculo Médico. “No es lo que era antes, pero siempre alguno nuevo se acerca. Hay mucho descreimiento en las instituciones por las retribuciones magras, no se sienten incentivados, por eso cuesta que se incorporen.
En el campo político, Bois menciona que el intendente de Saladillo es radical y está hace 24 años en su cargo. “Ahora se presenta de nuevo. Creo que va a seguir, ya que Saladillo ha crecido mucho en los últimos años. Ha sido un buen intendente, dejó mucho por su trabajo”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram