Dr. Edgardo Jalabert. Presidente Círculo Médico Carmen de Patagones

06 de Julio de 201510:27
El doctor Jalabert se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata, tras lo cual se especializó en Clínica Médica en el Hospital Zatti de Viedma y luego en Medicina Laboral, en Bahía Blanca. Nativo de Carmen de Patagones, regresó tras completar sus estudios a su ciudad natal, donde preside el Círculo Médico desde hace 11 años.

“Las invitaciones me parecen muy buenas para que los integrantes de las entidades conozcan el funcionamiento de la Federación, porque se la imaginan como algo totalmente distinto. Cuando uno viene se encuentra con algo muy organizado” comentó el doctor al preguntarle por la invitación a las reuniones.

Con respecto a los temas más tratados dentro de su entidad, nos cuenta que los reclamos casi siempre tienen que ver con los honorarios, que siempre son insuficientes ya que tienen un deterioro marcado. Pero aclara que en el último tiempo se notó una actualización de honorarios y de plazos de pago, que mejoraron mucho, y los médicos lo notan. También nos dice que hubo discusiones en torno al nuevo modelo contractual, que se pudieron resolver sin mayores inconvenientes, y hoy todos los médicos trabajan con las nuevas reglas.

“Somos 60 médicos y casi todos trabajamos tanto público como privado. Hay un solo prestador de salud que es el Hospital Público Municipal. El trabajo público nos sirve para internar pacientes y tratar alta complejidad. Después tenemos un policonsultorio que pertenece al Círculo, el cual abrimos hace pocos años con gran ayuda de FEMEBA. Ahora lo estamos ampliando para poder brindar atención más compleja”, menciona Jalabert.

El doctor nos cuenta que en su localidad hay casos de violencia relativa, pero suelen darse en las guardias externas “probablemente porque son médicos jóvenes y la gente va con otra actitud, quizás porque son médicos que no conocen como a nosotros, que nos conocen hace 20 años”.

En cuanto a la participación de médicos jóvenes, nos cuenta que el acercamiento es parcial. “Tenemos mucho interés en que los médicos jóvenes participen de la comisión directiva. Llevamos a algunos al encuentro de Circunscripción realizado en Sierra de la ventana. Es difícil el acercamiento ya que nuestra comisión es la misma hace casi 18 años, no asiste nadie nuevo”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram